Super Bowls en Miami podrían verse afectados por cambio climático

479

El pronóstico para el Super Bowl en Miami es sombrío.

Se esperan cielos despejados y temperatura en los años 60 cuando comience el juego, por lo que el clima no será un problema, reportó Floridapolitics.

Pero el cambio climático probablemente lo será, tarde o temprano. El mar y la temperatura están aumentando, lo que representa una amenaza para el estilo de vida de los floridanos del sur, incluido su lugar habitual en la rotación del Super Bowl de la NFL.

El juego se jugará el domingo en Miami por undécima vez, la mayor parte de cualquier ciudad. Dado el clima cambiante, ¿cuánto tiempo más será la región un lugar donde la NFL quiere traer su gran fiesta?

«En 10 años tal vez todavía estaremos funcionando normalmente», dijo Harold Wanless  un destacado experto en aumento del nivel del mar en el sur de Florida. «¿Veinte años? Creo que eso podría ser un problema «.

El estadio de los Miami Dolphins, sede del Super Bowl este año por sexta vez, se encuentra a 10 pies sobre el nivel del mar. Eso cambiará, aunque las proyecciones varían ampliamente.

Miami organizó por primera vez un Super Bowl hace 52 años. ¿Qué hará Miami dentro de 52 años?

«Simplemente no sabemos qué tan rápido va a subir el agua», dijo el alcalde del sur de Miami, Philip Stoddard, quien ha estado haciendo sonar la alarma sobre el cambio climático.

En algún momento, el tiempo para los juegos terminará. Wanless, director del departamento de ciencias geológicas de la Universidad de Miami (elevación de 13 pies), y otros científicos han advertido que el mar en el sur de la Florida podría aumentar hasta 30 pies para fines de siglo.

Esa es una cantidad de agua del primer down, una cantidad tan difícil de comprender que Wanless prefiere enfatizar una proyección más conservadora de 8.4 a 13.7 pies para 2100.

Y mucho antes de que el agua de mar comience a lamer la base de la estatua de Dan Marino cerca de la entrada del estadio de los Dolphins, la vida en Miami podría ser menos que excelente.

Con un aumento del nivel del mar de 2 pies, que Wanless considera posible antes de 2040, el fracaso de las plantas de tratamiento de aguas residuales y los sistemas sépticos inundados podría convertirse en un problema grave. Las inundaciones en las calles interrumpirían el transporte y el área estaría en mayor riesgo de catástrofe por los huracanes.

Los obstáculos para futuros Super Bowls en Miami podrían surgir primero no en el estadio, sino en la Bahía de Biscayne.

“La entrada de materia fecal en la bahía hará que el área sea inhóspita, porque no puedes nadar en el agua. Eso ya está sucediendo ahora”, dijo Albert Gómez, cofundador de la Alianza del Clima de Miami, un grupo de base centrado en la política. “¿Te gustaría ir a Miami cuando las bahías están llenas de materia fecal? ¿Vas a querer tener un Super Bowl si no lo tienes bajo control?

Incluso si las aguas residuales y las fosas sépticas no estropean la diversión bajo el sol del sur de Florida, un mar en aumento alterará el paisaje.

Fuente: miamidiario.com