Gobierno chino habría ocultado coronavirus al inicio de la epidemia

440

El New York Times publicó un explosivo artículo donde revela que las autoridades intentaron censurar, minimizar y negar la crisis con el coronavirus.

La crisis mundial con el coronavirus sigue manteniendo tensión máxima entre toda la población. El foco principal de la crisis aún se concentra en China, pero su expansión es tan lenta como constante e inquietante.

A lo largo de los últimos días se ha conocido nueva información, tanto alarmante como esperanzadora. Pero en medio de todo acaba de explotar un escándalo que ahora se vuelve público en occidente.

Un incendiario artículo del diario New York Times denuncia que la crisis del coronavirus de Wuhan en realidad había sido negada, ocultada y censurada en un principio por parte del gobierno chino.

De manera que las autoridades habrían aplicado sus usuales protocolos de control y manipulación. Lo que hizo que la epidemia creciera a un grado mayor ya que nunca fue contenida, debido a que oficialmente no existía.

Desde diciembre se habrían presentado los primeros casos que se volvieron mediáticos por su volumen. Pero el gobierno negó todo mediante un comunicado. Argumentando que eran simples casos de neumonía.

La pieza narra igual el caso del doctor Li Wenliang, quien el 30 de diciembre de 2019 compartió mensajes en un grupo de chat de colegas. Advirtiendo que su hospital había sido puesto en cuarentena tras una crisis de contagio en la sala de emergencias.

Al principio el médico y sus compañeros especulaban que se podría tratar de SARS, pero nunca pudieron avanzar en su charla.

Ya que las autoridades intervinieron al poco tiempo para obligar al médico a firmar una declaratoria. Donde aceptaba incurrir en una «conducta ilegal» por difundir los mensajes sobre el incidente.

La suma de todas estas medidas aisló a China con un problema que obviamente no pudieron controlar solos. Derivando en el resultado que ahora todo el mundo vive.

Fuente: fayerwayer.com