Amazon retira de su lista de productos en venta una calcomanía antiinmigrante

670

Amazon, la empresa de ventas por internet más grande del mundo, retiró de su lista de productos una polémica calcomanía que expresa una frase ofensiva y vulgar en aparente referencia a los inmigrantes.

La calcomanía en forma de mapa de Estados Unidos contiene la frase “F**** off We Are Full” (vete, estamos llenos) y se ofertaba en el sitio de Amazon como engomado antiinmigrante para cristales y defensas de vehículos en $4.49 dólares más gastos de envío.

La controversial estampa de xenofobia surgió a la luz pública luego de que Gisele Barreto Fetterman publicó en Twitter una fotografía que tomó a una camioneta que la llevaba pegada.

Gisele Barreto, residente de Pensilvania y quien es esposa del vicegobernador de ese estado, rastreó en internet la procedencia de la calcomanía para descubrir que estaba siendo comercializada a través de Amazon, por lo que junto a la fotografía escribió un mensaje haciendo referencia a la compañía.

“Visto localmente y me dio nauseas. Por favor, reconsideren el poder y la influencia de su plataforma @Amazon”, tuiteó el 1 de febrero.

La respuesta de Amazon vino dos días después al informar en el mismo tuit que habían removido el artículo y notificado al vendedor.

Engomado de náuseas

Thank you for letting us know. We’re removing the item and addressing this with the seller. ^CS

— Amazon Help (@AmazonHelp) February 3, 2020

La experiencia del indocumentado

Para Gisele Barreto, se trata de una calcomanía xenófoba y que difunde un mensaje de odio, por lo que decidió hacer un llamado de responsabilidad a la empresa que estaba distribuyéndola a través de su comercialización.

La conmoción que le causó la calcomanía, explicó en una entrevista con el noticiero de CBS en Pittsburgh, es debido a que ella misma sufrió la experiencia del inmigrante indocumentado cuando a la edad de 7 años llegó a Estados Unidos junto con toda su familia.

Recordó lo aterrador que era para todos los miembros de la familia sin papeles cada vez que tocaban a la puerta, porque sabían que en cualquier momento podrían ser deportados.

“Vivimos con miedo durante mucho tiempo”, declaró a la televisora. “Estoy segura que hay otros lugares que venden la calcomanía, pero yo siempre les digo a mis hijos de que si ven algo que está mal, hagan algo, entonces ¿cómo podría decirles eso si no actúo cuando estoy en presencia de una injusticia?”.

Las expresiones de odio, racismo y hostilidad hacia los inmigrantes han sido una constante y se han reproducido de forma descarada desde que Donald Trump asumió la presidencia promoviendo una agenda antiinmigrante.

Fuente:LaOpinion