Coronavirus: Murió el médico que advirtió sobre la enfermedad

462

El coronavirus no es para tomarse a la ligera, así es como lo intentó advertir la más reciente víctima de la enfermedad pero nadie le hizo caso.

El Coronavirus se acaba de cobrar la vida de una víctima especial, pues esta persona fue castigada por el gobierno chino al comenzar a advertir sobre el peligro del coronavirus.

El problema es que cada vez se expande más y se cuentan muchas más víctimas fatales, y una de estas víctimas se llama Li Wenliang.

Este hombre es un médico había intentado advertir a todos sobre una posible epidemia a causa de un virus que presentaba síntomas muy similares al SARS. Esto ocurrió porque en Diciembre del 2019 fueron ingresadas 7 personas que ya estaban infectadas por el coronavirus sin que nadie lo supiera aún.

Fue entonces que Li Wenliang decidió ponerse en contacto con sus antiguos compañeros y comunicarles sobre este hallazgo, incluso les dijo que esto podía ser causa de haber estado en el mercado de Wuhan, más específicamente, por entrar en contacto con los mariscos.

Él no quería que se difundiera la notica como tal, solo le estaba advirtiendo a sus compañeros sobre el posible problema, lamentablemente uno de sus contactos comenzó a difundir la noticias y todo se rastreó hasta él, por lo que la policía lo tuvo que arrestar por “difundir rumores”.

No lo encarcelaron por 7 años como se supone que debía ocurrir, lo dejaron ir al firmar que no lo volvería a hacer, pero cuando regresó al trabajo en Enero, se contagió del virus.

Ahora, justo el día de hoy acaba de perder la vida, por una enfermedad que se pudo detener antes de propagarse pero que las autoridades prefirieron censurar. Sin dudas es una noticia muy triste y nos deja pensando ¿qué otras cosas se han censurado que han costado miles de vidas?

Fuente: fayerwayer.com