Hyundai abandona su país natal a causa del Coronavirus

609

Hyundai Motor Company es el mayor fabricante de autos surcoreano. La sede principal de Hyundai está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl.

En coreano, la palabra Hyundai significa modernidad. La marca fue creada en 1967 por Chung Ju-yung, figura dominante de la economía coreana desde 1960 hasta su muerte, en el 2001.

Actualmente, Hyundai posee uno de los centros de investigación y desarrollo más respetados de la industria.

Hyundai tiene siete fábricas en Corea del Sur, que atienden el mercado interno y Estados Unidos, Europa, Oriente Próximo y otros países.

Hyundai esta pasando por un problema que lo ha llevado a suspender la producción en Corea del Sur, su mayor centro de fabricación, todo esto debido al coronavirus, esto lo hace el primer fabricante fuera de China de autos en hacerlos por la interrupción de suministros como resultado del peligroso brote.

Ya otros fabricantes mundiales como Tesla, Ford, PSA Peugeot, Nissan y Honda, han tenido que suspender labores en plantas ubicadas en China.

Hyundai ya detuvo la producción de la popular Palisade durante el fin de semana debido a la escasez de componentes.

Esta decisión de Hyundai de cerrar estas cadenas de montaje podría afectar a la recuperación de una caída de ventas.

El dañino virus ha matado a más de 420 personas y se ha extendido a dos decenas de naciones, esta causando un verdadero temor en la economía mundial, pues ya se han perdido 400,000 millones de dólares en valor de mercado de Shanghái el lunes.

La producción de Hyundai en casa representa alrededor del 40% de su producción global.

Fuente:LaOpinión