Disney llevará al cine el musical “Hamilton”

572

La factoría Disney llevará al cine el musical de Broadway “Hamilton”, de la mano de Lil-Manuel Miranda, quien producirá y protagonizará la cinta junto al reparto original de la obra compuesto por Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Leslie Odom y Christopher Jack.

El estreno de este musical ganador de los premios Tony, Grammy, Olivier y Pullitzer está previsto para el 15 de octubre de 2021, en formato «live capture» (grabación en vivo) que combinará «los mejores elementos del teatro en vivo y el cine», anunció este lunes Disney en un comunicado.

“La película transporta a la audiencia al mundo del espectáculo de Broadway de una manera única e íntima. Combinando los mejores elementos del teatro en vivo y el cine, con un resultado que es una presentación cinematográfica completamente nueva para experimentar ‘Hamilton'”, explicó el gigante del entretenimiento.

De título original “Hamilton: An American Musical” narra la vida de Alexander Hamilton, uno de los llamados padres fundadores de los Estados Unidos.

El propio Miranda compuso las letras, música y el guion del musical durante seis años, inspirado en la biografía de Hamilton escrita por el historiador Ron Chernow.

Fuente: Unión Radio