España: Confirmaron segundo caso de coronavirus en Mallorca

401

Un británico ingresado desde el pasado viernes en el hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca (España) ha dado positivo por coronavirus, según lo ha confirmado este domingo el Centro Nacional de Microbiología.

Se trata de uno de los cuatro miembros de una familia que se encuentran aislados. Las otras tres personas -la esposa y las dos hijas del infectado- han dado negativo en las pruebas.

Las autoridades están investigando los posibles contactos del hombre, de 46 años. Paralelamente, la Consejería de Salud ha pedido respeto a la privacidad de la familia británica residente en Mallorca.

Según medios locales, hace unas semanas el hombre estuvo en contacto en Francia con un amigo que días más tarde dio positivo por coronavirus.

Segundo caso en España

Este es el segundo caso confirmado de infección por coronavirus en España. El primero es un turista alemán que se encuentra en aislamiento hospitalario en la isla de La Gomera, en el archipiélago canario.

El número de muertes por el nuevo coronavirus se ha incrementado a más 800 personas alrededor del mundo y ya ha superado el de víctimas fatales que dejó el brote de SARS hace casi dos décadas, cuando murieron 774 pacientes y enfermaron más de 8.000 en una veintena de países.

En las últimas 24 horas, Hubei, la provincia donde se originó el brote, reportó 2.147 casos nuevos y 81 decesos. Con esta cifra, el número de infectados en la China continental alcanza 37,198 y 811 fallecidos, a los que se suma una víctima en Hong Kong y otra en Filipinas, informan medios locales. 

Mientras tanto, la cantidad de personas infectadas en otros países continúa aumentando y de momento, 2.150 personas se han recuperado

Fuente: RT