Un tanzano y una peruana mandaron en el Maratón de Miami

451

El tanzano Saidi Juma Makula y la peruana Aydee Loayza Huaman fueron los primeros en traspasar la línea de meta del maratón Life Time de Miami.

El ganador, de 25 años de edad, según lo describe una nota del Miami Herald, estaba extasiado con su premio de $ 4.500 dólares. Marcó un tiempo de 2 horas 21 minutos y 59 segundos.

«Eso es mucho dinero, como 10 millones de chelines tanzanos», dijo el ex olímpico Makula en swahili a través de un intérprete. “Podría comprar un vehículo o terreno con ese dinero. En cambio, voy a terminar de construir mi casa. Es una casa de bloques de hormigón, y mi familia vive en dos habitaciones ».

Makula fue uno de los 12 medallistas que representan a nueve naciones en las carreras de maratón y medio maratón, lo que refleja la identidad internacional del evento. Los participantes provenían de 83 países, con más de 1500 colombianos.

Por otra parte, la ganadora del maratón femenino, Loayza Huaman, también de 25 años, de Cusco, superó a sus competidoras por casi ocho minutos en lo que fue su debut, terminando en 2:46:52 a la finalista Lana Gobert de Aruba.

“Estoy tranquila, fue duro pero lo hemos hecho posible. Gracias a Dios llegue a la meta”, dijo Loayza al medio digital Total Deporte USA.

Media Maratón

En el media maratón, por la rama masculina dominó el keniano Dominic Korir, de 26 años, quien completó un tiempo de 1 hora 3 minutos y 52 segundos, seis segundos menos que el récord del curso y solo dos segundos por delante del segundo clasificado Daniel Kemoi, también de Kenia.

Beatie Deutsch, nativa de Nueva Jersey de 30 años y judía ultraortodoxa de cinco hijos de Jerusalén, ganó la división femenina de media maratón en 1:16:49.

Fuente: MiamiDiario