Inter Milan ganó un argumento en demanda a Inter Miami

486

Este lunes, los directivos de Inter Miami y la MLS no despertaron con una buena noticia, ya que la Oficina de Patentes y Marcas dio su primer veredicto sobre la demanda impuesta por Inter Milan en abril 2019, donde se pide que el club donde David Beckham es imagen cambie de nombre ya que cuenta con la marca registrada de “Inter”. La Major League Soccer deberá defender el argumento de forma correcta o en su defecto cambiar de nombre. 

Después que la franquicia de la MLS presentara los argumentos para justificar porque deberían quedarse con el nombre de su nuevo club, ALM reveló que la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de USA, por sus siglas en inglés) dio su primer veredicto, mismo que no es nada favorable para los Hermanos Mas y compañía, ya que desestimaron una de las dos justificaciones.

Miami apeló a la Sección 2(e) de la Ley de Marcas, donde se justicia que “Inter” es meramente descriptivo y a la Sección 2 (d) de la misma ley, donde se estipula un posible riesgo de confusión. La USPTO desestimó el segundo argumento, ya que no cumple con su obligación de demostrar que MLS tiene una propiedad válida.

Qué sigue

Los abogados de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá deberán defender mejor su argumento, en caso de no defender de manera correcta dicho punto se verán obligados a cambiar el nombre, esto debido a que la ley de marcas requiere que una marca sea distintiva, capaz de distinguir su producto de los de la competencia para poder registrarse.

Perderían inversión millonaria

El club cuenta con una gran cantidad de mercancía  y publicidad con el logo, además de todas las facilidades y el estadio con la imagen que podría perder; por lo que en caso de no ganar la demanda tendrían que buscar un nuevo nombre y con esto cambiar todo lo realizado previo al inicio de su primera temporada en la MLS.

Fuente: Us.As