Mujer que organizó un duelo medieval entre sus amantes fue condenada a 20 años de cárcel

558

En junio pasado se dio a conocer el caso del triángulo amoroso conformado por tres personas en Londres (Inglaterra), el cual terminó de la peor forma luego que una mujer organizara un duelo medieval entre sus dos amantes, para dirimir quién se quedaba con ella. La lucha terminó con un fallecido y ella siendo condenada a prisión.

La mujer en cuestión es Asta Juskauskiene (35), quien hasta el año pasado tuvo una relación con un sujeto llamado Giedrius Juskauskas (40). No obstante, todo cambió cuando su expareja, un lituano llamado Mantas Kvedaras (38), salió de la cárcel y comenzó a buscarla.

A mediados de 2019, la mujer decidió organizar un duelo medieval (con cuchillos y espadas) entre los dos hombres para decidir con cuál se iba a quedar en el futuro. Aquel acto es declarado como delito dentro de Inglaterra.

El hecho terminó con el asesinato de Juskauskas, última pareja de ella, quien fue encontrado ese mismo día tendido en la calle con 35 puñaladas en su cuerpo.

Luego de un extenso periodo de investigación, la Corte Real de Kingston declaró a Asta Juskauskiene culpable del asesinato y la condenó a 24 años de cárcel por haber organizado la actividad que “terminó con la vida de su esposo”.

“La persona que causa el golpe fatal no es necesariamente la persona más culpable”, declaró el fiscal Hugh Davies en la última audiencia.

Asimismo el jefe de policía, Laurence Smith, indicó en la sala que: “Fue un ataque calculado y despiadado, y no puedo ni tan siquiera imaginar lo asustado que debía de estar Giedrius en sus últimos momentos”.

Cabe señalar que, en octubre pasado, Mantas Kvedaras fue condenado a 22 años de prisión por el asesinato del hombre. Si bien el sujeto pidió cumplir el presidio en una cárcel de Lituania, la corte desestimó la acción.

En aquel juicio se supo además que Kvedaras había estado apresado cinco años en su país, por haber abusado sexualmente de una menor de edad.

Fuente:BioBioChile