MIA revisó fletes de flores que llegaron a Miami

568

Pronto se celebrará el día de San Valentín, los enamorados hacen planes y muchos compran ramos  para homenajear a su pareja, mientras los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami revisan millones de flores para evitar que se propaguen los insectos o introduzcan drogas.

El director del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) Lester Sola al respecto declaro: “Debemos asegurar que en el día de los enamorados esas flores estén inspeccionadas por los agentes federales que sean saludables y que no tengan ningún tipo de impacto negativo en nuestra economía”, destacó telemundo51.com.

Y así mientras la mayoría de las personas está planificando que hará el día de San Valentín, los agentes del aeropuerto de Miami revisan las flores que vienen en más de 100 vuelos para detectar la presencia de plagas de insectos o cargamentos de droga.

Cabe destacar que en el 2019 la policía de Colombia encontró 31 kilos de cocaína escondido entre rosas que cuyo destino era llegar a los mercados estadounidenses.

En el 2018 también encontraron una sorpresa, 150 cajas de rosas colombianas contenía 50 kilos de cocaína, las flores fueron decomisadas.

Según los expertos más de 200 mil toneladas de flores, muchas de ellas viajan desde de Colombia, llegarán este año a la ciudad de Miami

Fuente: MiamiDiario