Así ocultaron a 17 inmigrantes para trasladarlos en un remolque

444

En un reducido espacio adaptado en la plataforma del remolque de un tráiler fueron descubiertos 17 inmigrantes que habían cruzado sin papeles la frontera de México a Estados Unidos.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que el hallazgo se registró durante las primeras horas del viernes 7 de febrero, cuando el camión de carga fue detenido para revisión en un retén carretero al oeste de la frontera de Freer, en Texas.

El tráiler remolcaba una plataforma con un cargamento de sacos de cemento, ladrillos y tubos de metal con los que habían formado un espacio para acomodar en posición horizontal a los indocumentados.

Los agentes descubrieron el escondite del que extrajeron a 17 inmigrantes, hombres y mujeres procedentes deGuatemala, Honduras, El Salvador y México.

El hecho fue considerado por CBP como un rescate, ya que las personas se encontraban en un espacio confinado sin posibilidad de salir por sus propios medios.

El conductor del tráiler sólo fue identificado como un ciudadano estadounidense, quien fue arrestado y enfrenta cargos por contrabando humano, mientras que los inmigrantes fueron puestos en proceso de deportación.

Fuente: eldiariony.com