NASA: Un asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra

0
59

De acuerdo a la NASA, la Tierra se podría ver amenazada por un asteroide que se aproxima a nuestro planeta ¿estamos en peligro real?

Cuando la NASA se preocupa por un asteroide, todo nos preocupamos, es un hecho, pues si alguien sabe sobre cosas del espacio y sus potenciales peligros son ellos. Sin embargo, el hecho de que un asteroide realmente haga contacto con la Tierra y elimine a toda la humanidad es algo muy poco probable ¿cierto?

Crucemos los dedos

Para el 15 de Febrero, un asteroide mucho más grande que la edificación más alta del hombre pasará cerca de la Tierra. Este tiene un diámetro aproximado de 990 metros y, si este llega a impactar con la Tierra, podría llevarnos a un invierno nuclear, lo cual desencadenaría en una serie de extinciones en cadena que dejarían a la Tierra completamente deshabitada.

No suena nada alentador, lo sé, pero no te preocupes de más, pues la probabilidades de que este se llegue a estrellar contra la Tierra son muy bajas. A pesar de ser un asteroide muy grande y capaz de acabar con la vida en el planeta, este pasará a una distancia de 6 millones de kilómetros, aproximadamente.

NASA Asteroide

Así que no, aún no nos va a llevar diosito, o a cargar el payaso, depende de qué religión seas, pero sin duda podemos decir que esquivamos una bala, una bala que mide casi un kilometro de diámetro.

Este evento seguramente decepcionará a muchos también, pues verlo desde la Tierra será básicamente una tarea imposible, a menos claro, que tengas un equipo profesional muy avanzando, casi como el que tiene la NASA.

Sin embargo, creo que es cuestión de celebrar, pues aunque hemos visto incontables asteroides pasar cerca de la Tierra, ninguno ha hecho que la humanidad desaparezca, es más, aquellos que si han impactado con nuestro planeta son tan pequeños que el daño es mínimo. Si eso no es tener suerte, entonces no sé que sea tenerla.

Fuente: fayerwayer.com