Manchester City, vetado de próximas competiciones de la UEFA

452

El Manchester City fue expulsado de las competiciones de clubes de la UEFA durante las próximas dos temporadas, comenzando en 2020/21. Además, el organismo rector del fútbol europeo le impuso una multa de US$ 32,5 millones.

La UEFA descubrió que el equipo de la Premier League inglesa había “cometido infracciones graves” de su Reglamento de Licencias y Fair Play Financiero.

El City informó en un comunicado que están “decepcionados”, calificando el proceso de la UEFA como “defectuoso” y planean apelar la decisión.

El club de la Premier League inglesa aún puede participar en la actual temporada de la Champions League para 2019/20. El equipo de Pep Guardiola jugará contra el Real Madrid en la ronda de 16 equipos de la Liga de Campeones el 26 de febrero y el 17 de marzo.

“La Cámara de Adjudicadores también descubrió que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”, aseguró el comunicado de la UEFA.

‘Proceso judicial’

La declaración de City describió en detalle su profunda insatisfacción por la medida.

“En diciembre de 2018, el investigador jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía enviar a Manchester City, antes de que cualquier investigación hubiera comenzado”, dijo el comunicado del City.

“El subsiguiente proceso defectuoso y sistemáticamente filtrado que supervisó la UEFA ha significado que haya pocas dudas sobre el resultado que entregaría. En pocas palabras, este es un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso perjudicial ahora terminado, el club buscará un juicio imparcial lo más rápido posible y, por lo tanto, en primera instancia, comenzará los procedimientos ante la Corte de Arbitraje para el Deporte lo antes posible”.

El grupo emiratí de la sociedad de inversión Sheikh Mansour bin Zayed al Nahyan, Abu Dhabi United Group, posee el Manchester City.

La Liga de Campeones, la competencia emblemática de Europa, es enormemente prestigiosa y lucrativa (se estima que le otorgará al club ganador más de US$ 90 millones).

Fuente:CNN