Spirit Airlines reubica centro de operaciones por huracanes

458

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines reubicará su centro de control de operaciones del sur de Florida a las afueras de Nashville, Tennessee, debido a que los huracanes de recientes temporadas la obligaron a trasladar temporalmente a parte de su personal, anunció el viernes la compañía.

El proyecto para cambiar el centro de operaciones de Miramar, Florida, al condado Williamson, Tennessee, representa una inversión de 11,3 millones de dólares y llevará 345 empleos a Tennessee en los próximos cinco años, dijeron el jueves funcionarios de Tennessee.

La reubicación implicará unas 240 plazas laborales de la sede de Florida, que tiene unos 1.000 empleados, dijo el portavoz de Spirit, Field Sutton. Esto dejará menos de 800 empleados en Florida, pero Sutton señaló que la compañía tiene previsto aumentar de nuevo el número a 1.000 en Florida dentro de dos años, cuando se cambien a un nuevo edificio en Dania Beach.

El centro de control de operaciones se ocupa del despacho de vuelos, horarios de las tripulaciones, control del mantenimiento, itinerarios de los aviones, coordinación del control del tránsito aéreo y otros aspectos de la empresa, que tiene casi 150 aeronaves.

Sutton dijo que el futuro centro rebasará en tamaño al actual a medida que la aerolínea aumente su flota a 300 aeronaves en los próximos cinco años. Cuando los ejecutivos decidieron que necesitaban un nuevo edificio, las reubicaciones de emergencia durante los huracanes Irma en 2017 y Dorian en 2019 los obligaron a alejar el centro de la costa este.

Fuente:AP