Arrestaron en Miami – Dade a banda de crimen organizado

435

La policía de Miami-Dade arrestó a los miembros de una banda de crimen organizado, acusada de robar cientos de miles de dólares en joyas, carros y dinero en efectivo, además de poseer numerosos cultivos de marihuana en el condado.

La banda fue primero investigada por ser una organización de tráfico de drogas, que traficaba con grandes cantidades y establecía cultivos hidropónicos de marihuana en residencias locales.

Pero, mientras llevaban a cabo la investigación, los detectives descubrieron que la banda había expandido sus operaciones a robos de casas en Miami-Dade, y robo y tráfico de títulos de carros.

Las autoridades identifican al líder de la banda como Xandi Garcia, quien fue arrestado por primera vez en julio del 2018, y a quien se le encontró gran cantidad de información en uno de sus teléfonos, sobre cómo planeaban sus crímenes.

Entre las residencias que la banda tenía planeado robar se encontraba la del famoso beisbolista cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, ubicada en Davie.

Los criminales seguían la cuenta de Instagram de Chapman y de su esposa, Angelina, para saber dónde se encontraba.

Además, las autoridades encontraron videos tomados desde teléfonos de los miembros de la banda, en los que vigilaban el vecindario del beisbolista.

Los otros miembros de la organización fueron identificados como Fabian Garcia, Orielys Sosa-Cabrera, David Alcade, Jossie Pintado-Martell, Daniel Pacheco y Yennys Perez.

También habrían participado en el robo a la habitación de hotel de un reconocido joyero de Nueva York, conocido como “Eric el Joyero”, a quien le robaron joyas por un valor de $1,700,000 y una gran suma de dinero en efectivo.

Fuente: Miami Mundo