Hombre de Florida demandó a la aerolínea «LATAM» por ataque sexual a un menor

380

En serios problemas está metida la aerolínea «LATAM» después que fuera denunciada por un sujeto de Florida porque presuntamente su hijo, de seis años, fue atacado sexualmente por uno de sus empleados durante un vuelo.

La empresa emitió un comunicado en el que indican que la aerolínea no había sido notificado por esta demanda, pero «la compañía se toma muy en serio cualquier denuncia de esta naturaleza y cooperará plenamente con cualquier eventual investigación».

El vuelo cubría la ruta Brasil-Estados Unidos y el padre del menor afectado demandó a una de las aerolíneas más grandes de la región por negligencia en la corte federal de Orlando, en Florida.

Destaca una nota de Diario Las Américas que el niño llevaba sus pasaportes brasileño y estadounidense, además de los documentos de vuelo, en una bolsa de plástico colgada al cuello. En un momento del viaje, un asistente de vuelo colocó los documentos en la mochila del menor. El niño fue entregado a otro empleado de LATAM en Sao Paulo, pero el asistente se olvidó de decirle al empleado dónde estaban los documentos de viaje, dice la demanda.

El menor no pudo abordar el segundo vuelo porque no hallaban los documentos y cuando lo hicieron el avión ya había salido por lo que la aerolínea alojó al niño en un hotel cercano. Allí cuatro empleados se turnaron para su cuidado.

La demanda explica que uno de ellos lo atacó sexualmente.

En la demanda se alega la negligencia de la aerolínea por la captación de sus empleados.

“LATAM, y la industria aérea en general, tenía conocimiento de los riesgos que corren menores no acompañados durante escalas prolongadas, y que la negligencia en el cuidado de menores no acompañados puede resultar en ataques a los niños”, dice la demanda.

Fuente: MiamiDiario