Mujeres fueron halladas muertas tras caer al agua desde ferry en Fisher Island

448

Dos mujeres que encontraron muertas dentro de un vehículo que cayó al agua en Miami fueron identificadas este miércoles por las autoridades como Emma Afra, de 63 años de edad, y Viviane Brahms, de 75 años, y la Oficina Forense determinará la causa del fallecimiento.

El detective Álvaro Zabaleta, del Departamento de Policía del condado Miami-Dade, informó que Afra es de Miami Beach y Brahms, quien estaba en el asiento del pasajero, es de Harrison, Nueva York.

Ambas mujeres fallecieron después de que el Mercedes-Benz del 2019 de color azul en que viajaban cayó al agua desde el ferry de Fisher Island el martes. Buzos emprendieron una operación de rescate y encontraron el auto el martes en la noche, que se hundió en Government Cut.

“Los buzos localizaron el auto, sumergido en el área de Government Cut, cerca de Fisher Island. El vehículo se logró sacar del agua, y los investigadores hallaron en él a dos mujeres muertas”, declaró Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

La policía y la Guardia Costera están investigando el accidente.

Según los investigadores, el operador de un ferry que estaba transportando vehículos desde Fisher Island notificó que un vehículo había caído por la borda de la embarcación.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 4 p.m. en el ferry “The Pelican”. No se sabe hasta ahora a qué distancia de la costa estaba el barco y tampoco cómo el auto cayó al agua.

En la búsqueda de las mujeres participaron buzos del Departamento de Policía del condado Miami-Dade y de los bomberos, que localizaron el auto sumergido en un zona de Government Cut, cerca de Fisher Island.

“El auto fue recuperado del agua y los investigadores descubrieron dentro a dos mujeres muertas”, dijo Zabaleta en un informe.

Los guardacostas continuarán realizando una investigación marítima y la policía estará a cargo de investigar la muerte de las mujeres.

Fisher Island tiene un servicio de ferry que transporta personas y automóviles de un puesto cerca de la estación del Servicio Guardacostas en el viaducto MacArthur. El ferry cruza Government Cut hasta la exclusiva comunidad de Biscayne Bay.

Es una una isla privada vecina de Miami Beach a la que solo se puede acceder en ferry y está considera como la zona más rica de Estados Unidos, donde sus habitantes tienen un ingreso promedio anual de $2.2 millones, según Bloomberg.

La zona de 216 acres atrae a compradores internacionales de más de 45 países, según Heinrich von Hanau, desarrollador de los dos últimos condominios de lujo de Fisher Island. Más de 700 familias viven en la isla y muchas la usan como segunda, tercera o cuarta casa.

Fuente: El Nuevo Herald