Roger Federer se lesionó la rodilla derecha y se perderá Roland Garros

397

El tenista suizo Roger Federer se operó la rodilla derecha el miércoles y estará fuera de las pistas hasta después de Roland Garros, anunció este jueves en sus redes sociales el exnúmero 1 del mundo.

“La rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí operarme ayer (miércoles) en Suiza”, escribió Federer.

“Por tanto, me perderé Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros”, añadió el suizo, ganador de 20 Grand Slams, quien se dijo “impaciente de volver a jugar” y que volverá para la temporada de hierba.

Federer, que celebrará sus 39 años en agosto, se mostró tranquilizador después de someterse a la artroscopia. “Los médicos son muy optimistas en cuanto a una recuperación completa”, escribió.

Es la segunda vez que Federer se opera de una rodilla, pero en 2016 se trataba de la izquierda.

El de Basilea, que regresó a Roland Garros por primera vez desde 2015 el curso pasado, alcanzando las semifinales, no competirá por tanto en la tierra batida parisina en 2020.

El actual número 3 del mundo y reciente semifinalista del Abierto de Australia prevé regresar al circuito en la temporada sobre hierba, que da comienzo a mediados de junio.

Apenas un mes antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, el último gran desafío de su carrera, donde falta el oro olímpico en individuales en su impresionante palmarés.

Fuente: AFP