Arrestan a un hombre asfixió a gato en un parque y luego lo lanzó a la basura

491

Cuando el miércoles de esta semana agentes de la policía llegaron al Parque Indian Hammocks Park, en Kendall, encontraron a Osvaldo Lam sentado en un banco con “pelo de animal por todo el cuerpo”: en las manos, los brazos, las piernas y la cara, dijo la policía.

De igual modo, Lam tenía excremento de animal en los shorts que llevaba puesto, arañazos en los brazos y piernas, y “sangre de gato” encima de él.

Los patrulleros después hallaron a un gato muerto en un contenedor de basura cercano.

Lam, de 21 años, y residente del suroeste del Condado Miami-Dade, fue arrestado y acusado de crueldad animal y de desorden público bajo los efectos del alcohol. Hasta el miércoles seguía detenido en la cárcel Turner Guilford Knight (TGK), localizada en Miami-Dade, donde se le fijó una fianza de $100,000.

Según la policía, un hombre que pidió permanecer anónimo, le dijo a los patrulleros que vio a Lam “cuando asfixiaba y golpeaba al gato, lanzándolo luego a la basura”.

En un principio, Lam le dijo a los patrulleros que solo estaba sentado en el banco.

“Esta unidad observó sangre y heces fecales cerca del área donde estaba sentado el acusado”, escribió un agente en el reporte del arresto.

El patrullero se dirigió al contenedor de basura, y encontró muerto al gato negro y marrón.

Lam después declaró que estaba tranquilamente sentado en el banco cuando el gato lo atacó.

“Posteriormente el acusado declaró que agarró al gato y lo asfixió hasta que murió”, escribió el patrullero. “El acusado también admitió haber estado bebiendo en el parque después de la hora del cierre”.

Una botella de vino se encontró en la mochila de Lam, dijo la policía.

Fuente: El Nuevo Herald