Jefe del Departamento de Parquímetros es el nuevo administrador de Miami

372

El jefe del Departamento de Parquímetros y Estacionamiento de Vehículos de Miami, Arthur Noriega, fue elegido -por unanimidad- como nuevo Administrador de la metrópoli, así lo dio a conocer el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Este lunes la Junta municipal de Miami votó unanimamente por Arthur Noriega, después de los comicios, el alcalde de Miami habló sobre la excelente gestión que hizo como jefe del Departamento de Parquímetros y Estacionamiento de Vehículos, destacó cibercuba.com.

Noriega ocupó ese cargo desde el año 1999 -ese departamento tiene unos 200 empleados y produce para la ciudad más de 60 millones de dólares anualmente.

Otra de las características del nuevo administrador de Miami es que tiene un excelente aval en el desarrollo urbanístico y  en la industria de la construcción.

Qué hace el Administrador de Miami?

El administrador de la ciudad es el cargo con mayor responsabilidad en el área de la toma de decisiones económicas.

En este cargo, Arthur Noriega, será responsable de un presupuesto de $1,000 millones de dólares, además estará a su cargo 4,000 empleados municipales.

Arthur Noriega nació en la ciudad de Tampa. Durante la rueda de prensa de su presentación en el nuevo cargo aseguró, «poner en marcha la agenda del alcalde y de la junta municipal para mejorar la calidad de vida de los residentes y trabajar de manera diligente para concretar la visión que tienen de Miami».

El salario del nuevo Administrador de Miami es de $310,000 dólares anuales con un aumento de 5% cada año y cuatro semanas de vacaciones, detalló Telemundo 51.

Cabe destacar que el Administrador es el único responsable del manejo de los fondos de la ciudad, sin injerencia del alcalde ni de ningún otro funcionario.

Emilio González -el antiguo administrador de Miami- renunció el 16 de enero de este año. Su gestión fue muy critica, además fue acusaciones relacionadas con la falsificación de documentos, además de abuso de poder ya que supuestamente usó su puesto para conseguir y agilizar los permisos de construcción en su vivienda.

Fuente: Miami Diario