Messi y su noche incómoda en San Paolo

432

El Barcelona no pudo labrar el camino para su clasificación a cuartos de final ante el Napoli luego de rescatar un apurado empate por 1-1. 

No fue una buena tarde para el equipo de Quique Setién, que se quedó con dos bajas importantes para el juego de vuelta y vio cómo Gerard Piqué tuvo que abandonar el partido por una lesión en el tobillo que tendrá que ser revisada de cara al partido del domingo ante el Real Madrid.

El Napoli, sin ‘Chucky’ Lozano, quien prácticamente ya tiene abierta la puerta de salida del cuadro italiano, se adelantó en el marcador con un golazo de Metrens al minuto 30.

La jugada se desencadenó por un error defensivo del Barcelona que, h asta ese minuto, había dominado las acciones del partido con una estrategia basada en la posesión y distribución inteligente de la pelota.

Con el gol el contra, el trámite se complicó para los catalanes ante un equipo que terminó defendiendo con todos sus elementos, cerrando los espacios y asfixiando a Lionel Messi.

No obstante, el tanto del empate apareció a los 15 minutos del complemento, cuando un pase filtrado de Busquets abrió el cerrojo napolitano y permitió que por derecha llegara un centro a los pies de Griezmann, para que el francés sellara la victoria.

Barcelona ahora tendrá que conseguir una victoria en casa en el duelo de vuelta, mismo que tendrá que jugar sin Sergio Busquets (acumulación de tarjetas), y Arturo Vidal, (expulsado por doble cartón preventivo).

Fuente:FoxSport