La Tierra tiene una nueva miniluna, pero solo temporalmente

0
72

No es la Luna, pero puedes llamarla miniluna. La Tierra ha capturado un pequeño objeto y lo ha puesto en órbita.

El asteroide, conocido como 2020 CD3, es solo el segundo asteroide que se sabe que orbita la Tierra. Y aunque no durará, este asteroide actúa como una miniluna temporal girando alrededor de nuestro planeta.

El descubrimiento fue realizado por Kacper Wierzchos y Theodore Pruyne, investigadores especialistas de Catalina Sky Survey. Es un proyecto financiado por la NASA en el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona en Tuscon, Arizona.

Catalina Sky Survey cuenta con el apoyo del Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra, que informa a la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA. Los especialistas de Catalina ayudan a la NASA a descubrir y rastrear objetos cercanos a la Tierra que podrían ser potencialmente peligrosos para el planeta.

En este caso, encontraron un satélite natural que entró en la órbita de la Tierra hace tres años.

El martes, el Centro de Planetas Menores del Observatorio Astrofísico Smithsoniano (MPC, por sus siglas en inglés) anunció el objeto. El MPC es “la única ubicación mundial para la recepción y distribución de mediciones posicionales de planetas menores, cometas y satélites naturales irregulares exteriores de los planetas principales”.

“Las integraciones en órbita indican que este objeto está temporalmente unido a la Tierra”, según el anuncio en su sitio. “No se ha encontrado ningún vínculo con un objeto artificial conocido. Se recomienda encarecidamente realizar más observaciones y estudios dinámicos”.

El asteroide probablemente mide entre 1,88 metros y 3,4 metros, dijeron los investigadores en Twitter.

Fuente:CNN