Problema para Dele Alli, investigado por supuesta conducta racista

437

Dele Alli es un jugador que conocemos que no es de meterse en problemas. Sin embargo, el integrante del Tottenham se metió a tremendo aprieto y está bajo investigación por publicar un video en el que aparentemente habría incurrido en racismo.

Tottenham está preocupado porque la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) ha iniciado una investigación de oficio por faltas a la disciplina social tras publicar un video en sus redes sociales en el que se habría burlado de un ciudadano de origen asiático.

En el clip Alli aparece sentado en lo que parece ser un restaurante, pero está con la boca cubierta y viendo a todas direcciones, como en un gesto de temor por el ya conocido ‘coronavirus’. Pero luego, el propio Alli hace un giro de cámara y enfoca con acercamiento a un ciudadano asiático que está presente en el lugar, a cierta distancia del jugador.

La FA estaría acusando a Dele de conducta racista, por tratarse de un ciudadano asiático, la víctima de la broma.

Su castigo podría incluir el acudir a un centro de capacitaciones sobre conducta social, trabajo social con necesitados y por supuesto multas y suspensión del jugador.

Lo curioso del caso es que el clip fue publicado por Dele Alli en su cuenta de Snapchat, pero lo hizo en privado, es decir, solo seguidores de su confianza y autorización para ver el contenido. De alguna forma el videoclip se hizo público y viral.

Fuente:FoxSport