Rick Scott solicitó crear línea directa las 24 horas del coronavirus

433

El senador estadounidense Rick Scott, instó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a crear -lo más pronto posible- una línea directa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder interrogantes sobre el coronavirus de Wuhan.

Para dar a conocer su idea, Rick Scott remitió la carta  con su solicitud al director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield.

En la misiva que el ex gobernador de la Florida envió a Redfield, explica, «Con estos nuevos desarrollos, debemos continuar haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para permanecer vigilantes y preparados para la posible propagación del coronavirus chino en los Estados Unidos». Agregó,  «Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) desempeñan un papel fundamental en la protección de la salud pública y la comunicación con las comunidades locales en riesgo durante un brote».

Scott también solicitó a los CDC que hagan  llamadas de conferencia periódicas con los funcionarios de salud estatales y locales para proporcionar información actualizada a los ciudadanos y poder disponer de los recursos necesarios para combatir el coronavirus de Wuhan.

En otro párrafo de la misiva, Scott plantea algunas interrogantes. Desea conocer la forma como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades planificaron abordar preguntas sobre el coronavirus de Wuhan, cómo la agencia planea proporcionar al público información actualizada y cuando va dar la información sobre los kits de prueba defectuosos que los CDC aparentemente proporcionaron en algunos estados.

Scott también preguntó si los CDC o el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos plantearon la forma de reembolsar a los estados el costo de poner en cuarentena a los pacientes en los hospitales. También inquirió sobre qué tipo de capacitación tienen los trabajadores de salud estadounidenses para prevenir la propagación del coronavirus.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, en todo el planeta existen más de 82.000 casos confirmados de coronavirus,  la mayoría de ellos se encuentran en el continente asiático. Más de 2.810 personas han muerto por este fatal microorganismo, además en China continental han confirmado más de 2.600 muertes.

Hasta el jueves en horas de la tarde, el coronavirus de Wuhan estaba en 47 países.

Para el senador republicano, «La amenaza global que representa el coronavirus chino continúa creciendo, y nuestra preparación doméstica se vuelve cada vez más urgente».

Hasta este jueves en Estados Unidos confirmaron que 60 ciudadanos tienen el coronavirus de Wuhan. Además se confirmó el primer caso doméstico, donde una persona en California se contagió del virus sin haber estado en China o tener contacto con alguien que viene desde ese país.

En Florida no hay información del coronavirus de Wuhan desde el jueves.

Desde el día jueves el Departamento de Salud de Florida no informó casos de coronavirus en Florida .

Al respecto Scott escribió, «Los CDC y el HHS son las principales agencias para controlar la propagación de esta enfermedad». El senador por el estado de Florida agregó, «Espero seguir trabajando con usted para ser lo más transparente posible con la información mientras mantenemos a los estadounidenses a salvo».

Si desea conocer la información que han dado los CDC sobre el coronavirus de Wuhan, puede dirigirse al siguiente portal  CDC.GOV/CORONAVIRUS.

Fuente: miamidiario.com