COVID-19 de Wuhan afecta industria de cruceros de Florida

495

El coronavirus de Wuhan ya empezó a afectar la industria de cruceros del sur de la Florida, y quienes laboran en ella está preocupados debido a que un barco que salió de Miami tuvo problemas en el Caribe debido a que un miembro de la tripulación enfermó.

Un barco perteneciente al MSC Cruceros, el Meraviglia, le negaron el permiso para atracar en Jamaica y las Islas Caimán después que informaron que un miembro de la tripulación tuvo síntomas de gripe y luego dio positivo por la misma, así lo dieron a conocer funcionarios de la compañía, informó nbcmiami.com.

La línea de cruceros aseveró que tenían la documentación adecuada, pero les dijeron que no podían atracar en el puerto de Jamaica no de las Islas Caimán.

La línea de cruceros estadounidense emitió un comunicado indicando, «MSC Cruceros está muy decepcionado de que las autoridades jamaicanas retrasaron ayer la decisión -durante muchas horas- de dar a nuestro barco la autorización necesaria para que desembarcaran los huéspedes en ese país, a pesar de que proporcionamos los registros médicos detallados a las autoridades locales y nacionales de salud antes de la llegada a Jamaica,  siguiendo el protocolo normal».

En el comunicado la línea de cruceros MSC también aseveró «Del mismo modo, la decisión tomada durante la noche por las autoridades de Gran Caimán de rechazar el desembarco en Georgetown se tomó sin siquiera revisar los registros médicos del barco, que muestran la existencia de un solo caso de gripe estacional común (influenza tipo A) que afecta claramente a un miembro de la tripulación. Además el barco tiene un historial de viajes que demuestra claramente que no se ha traslado a territorios afectados por COVID-19 (coronavirus) o que estén sujetos a restricciones sanitarias internacionales».

Rumbo a Cozumel

Ahora el Meraviglia va rumbo a Cozumel, México, donde los pasajeros se someterán a otra ronda de inspección, cuando finalice su estadía en esa ciudad, volverá a Port Miami este domingo.

En el sur de la Florida se encuentran dos de los tres puertos más concurridos de los Estados Unidos, los expertos de la industria temen que en la temporada de verano sea más difícil trabajar debido al avance del coronavirus de Wuhan.

2019:  más de 1.200 cruceros zarparon de Port Miami

En el 2019 unos 6 millones de pasajeros zarparon de Port Miami a bordo de más de 1.200 cruceros que atracaron en ese lugar.

El representante de Florida, Chip LaMarca, que fue electo por el Distrito 93 que incluye Port Everglades en Fort Lauderdale, declaró que las líneas de cruceros están tomando precauciones adicionales para mantener a los pasajeros seguros.

LaMarca aseguró que las líneas de cruceros todavía no han visto una caída o cancelaciones de los pasajeros que salen de los puertos de Florida.

El agente de viajes Gus Machado, de Brickell Travel Management destacó, «Las líneas de cruceros están siendo muy, muy proactivas al asegurarse de que nadie suba al barco que tenga fiebre o alguna enfermedad».

Subrayó, «Están revisando los pasaportes para ver que nadie ha estado en ninguno de los países donde el coronavirus se encuentra infectando a a población, lo cual es realmente bueno. Además están limpiando los barcos más profundamente, lavándose mas manos continuamente, realmente están haciendo un buen trabajo.»

Los CDC advirtieron el martes al público estadounidense que se prepare para un brote de la enfermedad, que ha generado más de 80,000 casos en todo el mundo, no obstante todavía hay pocos casos en los Estados Unidos.

Fuente: