Francia regulará el precio del desinfectante de manos

499

El gobierno francés anunció este miércoles que tomaría medidas para regular el precio de los geles de desinfección de manos después de que los precios se dispararan por la demanda.

En Francia, que ha confirmado más de 200 casos del nuevo coronavirus, y hubo informes de minoristas que triplicaron los precios de sus productos desde que comenzó el brote. Algunos clientes se han encontrado con estantes vacíos a medida que las tiendas peleaban por obtener nuevas suministros.

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, quien tuiteó el anuncio el miércoles, había advertido previamente que el gobierno tomaría esas medidas si un organismo de control independiente confirmara los numerosos informes de precios inflados de geles antibacterianos.

Además de los desinfectantes para manos, las máscarillas protectoras también han volado en Francia. Este martes, el presidente Emmanuel Macron dijo que el gobierno requisará todas las existencias y la producción de máscaras faciales, reservándolas para aquellos que están infectados por el nuevo coronavirus o que trabajan en la industria sanitaria.

Fuente: Telemundo.com