NASA cerró proyecto de investigación de vida extraterrestre

97

Después de dos décadas sin soltar ningún resultado, la NASA tuvo que cerrar un programa que busca vida extraterrestre en otros planetas.

La NASA sabe que la vida extraterrestre es una de las cosas más misteriosas que existen en todo el universo, tanto así que se incontables personas alrededor del mundo han intentado probar que esta existe de distintas maneras, pero parece que estamos un poco más solos de lo que esperábamos.

Se cancela todo

Allá en el año de 1984, la mismísima NASA fundó uno de los programas espaciales más Sci-Fi de toda la historia, el cual se llama SETI, es decir “Search for Extraterrestrial Inteligence” y como bien lo dice su nombre, este programa estaba enfocado enteramente a encontrar vida inteligente en el universo.

Fundado en 1971, el programa especial de la NASA comenzó con la propuesta de crear un telescopio enorme y extremadamente poderoso que fue llamado “Project Cyclops” pero gracias a su enorme costo, este no se pudo construir.

Sin embargo el proyecto continuó y gracias al telescopio de la Universidad de Ohio, se logró encontrar la ya famosa “Señal ¡Wow!” la cual se toma incluso hoy en día como la única prueba que podríamos tener de una transmisión extraterrestre creada de manera artificial por otra inteligencia fuera de la Tierra.

Eventualmente fundaron en 1999 un proyecto llamado SETI@home en donde voluntarios alrededor del mundo podían ayudar a analizar información recopilada por el programa SETI y de esa manera ayudar a encontrar vida extraterrestre.

Lamentablemente, después de muchos años de mandar información a voluntarios, se ha decidido suspender SETI@home de manera indefinida, pues hasta la fecha, no se encontró absolutamente nada.

“Gracias a todos los voluntarios quienes han ayudado a procesar información para SETI@home en las últimas dos décadas. En marzo 31, el proyecto dejará de enviar nuevo trabajo a los usuarios, pero este no es el final del compromiso con el público en la investigación SETI.”

Esperemos que pronto anuncien nuevas maneras de colaborar y que además, se encuentre más evidencia de vida extraterrestre.

Fuente: fayerwayer.com