Confirmaron el tercer caso de coronavirus en Chile

377

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles el tercer caso de una persona contagiada con coronavirus COVID-19 en Chile, tratándose de mujer residente en Santiago.

Según informó el organismo, se trata de una persona de 56 años, residente en la región Metropolitana, y quien reportó haber viajado a diferentes países de Europa, destacando entre ellos la zona norte de Italia.

Asimismo, el Instituto de Salud Pública indicó que los exámenes fueron notificados luego de los exámenes hechos en un centro de salud privado.

«La persona presentó ayer sintomatología asociada a un cuadro respiratorio: fiebre, tos, dolor de cabeza y, actualmente, se encuentra en buenas condiciones generales de salud», complementó el Minsal.

Respecto al estado de salud de la aludida, el organismo hizo hincapié en que quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio particular.

Desde la cartera enfatizaron que la situación corresponde a otro caso importado, descartándose que sea un evento de circulación viral.

LOS OTROS DOS CASOS EN TERRITORIO NACIONAL

Bajo las cifras oficiales, la paciente señalada se suma al matrimonio oriundo de la región del Maule como los casos confirmados con la enfermedad.

Estos últimos corresponden a una pareja que había salido de vacaciones a diversos países del sudeste asiático, además de tener una escala en Madrid, España.

Mientras el hombre fue dado de alta este miércoles para seguir la cuarentena en su casa, su esposa quedó internada en el Hospital de Talca por un par de horas más hasta que fue derivada a su hogar pasadas las 17:00 horas.

Ambas personas presentan buenas condiciones de salud.

EVENTOS MASIVOS

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó cancelar de momento eventos masivos en el país tras la confirmación de tres casos de contagios de coronavirus COVID-19 en el país, aseverando que «no tenemos argumentos para suspender eventos masivos».

Según informó el titular de Salud, las condiciones actuales que se presentan en el país no refieren la necesidad de cancelar shows o eventos de alta concurrencia.

Destacó que «no tenemos ningún argumento para restringir las libertadores de movimiento o de reunión, los cuales son derechos constitucionales».

De hecho, Mañalich enfatizó que, por ejemplo, «si nosotros decidiéramos suspender Lollapalooza, cualquier persona puede presentar un recurso y lo ganaría», a raíz de las libertades que tienen las personas en la ley.

Fuente: 24 Horas