Joven china gastó más de $10 millones para a sus clases en Australia

406

El nuevo coronavirus originado en Wuhan ha interrumpido la vida diaria de gran parte del planeta. Además, ha dejado más de tres mil muertos, multimillonarias pérdidas en las bolsas y un dólar que no para de fortalecerse.

Sumado a ello, ha generado la cancelación de clases y la imposición de restricciones de viaje entre diversos países.

En el caso australiano, esta última medida se adoptó a principios de febrero y afectó específicamente a los viajeros de china continental con destino a este país continente de Oceanía.

En concreto, ningún ciudadano o persona proveniente del gigante asiático puede entrar a Australia sin antes pasar al menos 14 días en otro país.

Ese fue el caso de Karen Ji, una estudiante de comercio y leyes en la Universidad de Sydney quien para poder llegar a tiempo al inicio de su nuevo periodo de clases en este plantel terminó gastando un total de 20 mil dólares australianos, casi 10,9 millones de pesos.

En conversación con BBC News, la joven relató que viajó en compañía de su madre, junto a la cual estuvo 16 días en Bangkok, la capital de Tailandia.

“Compré un pasaje tan caro para volver, pero fue cancelado. Así que me enojé y entré en pánico (…). Todavía me siento cansada porque volver me tomó mucho tiempo y dinero”, añadió.

“Reservé cinco pasajes en clase turista e incluso en primer clase para volver a Sydney”, dijo al medio la joven que señaló al medio que la restricción a los viajes generó la molestia de los estudiantes internacionales, quienes creen que fueron “traicionados”.

“Los estudiantes internacionales chinos somos el grupo más grande en la industria educativa australiana. Contribuimos mucho dinero a Australia cada año”, agregó Ji, quien de todos modos admitió estar “feliz de haber retornado para continuar con mi educación”.

Efectivamente, Australia maneja un jugoso negocio de la mano de los estudiantes internacionales, de los cuales la mayor porción proviene de China.

De acuerdo a Statista, Australia fue el hogar temporal de más de dos millones de estudiantes chinos entre 2010 y 2019, de los cuales cerca de 1,7 millones formaron parte de la educación superior.

A diferencia de Ji, no todos pueden costear los altos precios que implica viajar a otro país con el objetivo de enfilar finalmente a Australia, motivo por el cual hay una cantidad importante de alumnos chinos que no llegó al inicio de las clases.

En esa línea, algunas casas de estudio comenzaron a ofrecer bonos de hasta 7.500 dólares australianos (casi 4,1 millones de pesos) para apoyar a los alumnos internacionales que deban desembolsar grandes cantidades de dinero en sus periplos de vuelta a las salas de clase.

Fuente: BioBioChile