El Papa oficiará oración dominical por video debido al coronavirus

410

El papa Francisco pronunciará el domingo desde su biblioteca la tradicional oración del Ángelus, que será transmitida en directo por video, y no desde su ventana ante la plaza de San Pedro, anunció el sábado el Vaticano, para “evitar riesgos de difusión” del coronavirus.

“La oración del Ángelus del Santo Padre, que tendrá lugar en la biblioteca del palacio apostólico (…) será transmitida por video en directo por la cadena Vatican News a las pantallas en la plaza de San Pedro para permitir la participación de los fieles”, detalló el Vaticano en un comunicado.

Esta decisión “ha sido necesaria para evitar los riesgos de difusión del COVID-19 al formarse aglomeraciones durante los controles de acceso a la plaza de San Pedro” precisa el Vaticano.

La audiencia semanal del papa de los miércoles “se realizará en las mismas condiciones”.

Además, hasta el domingo 15 de marzo, las misas en Santa Marta, la residencia del papa en el Vaticano, están anuladas.

Hace más de una semana que el papa, de 83 años, líder espiritual de 1.300 millones de católicos, no ha dejado esta residencia, situada a pocos pasos de la basílica de San Pedro.

La Ciudad del Vaticano, el más pequeño Estado del mundo, anunció el viernes su primer caso de coronavirus.

Fue detectado en un modesto centro médico, situado no lejos de una de las puertas de acceso al territorio de este micro-Estado, de 44 hectáreas (0,44 km2) y 450 habitantes, entre ellos un centenar de guardias suizos, que viven en un cuartel.

Este centro médico acoge normalmente a los habitantes –empleados o jubilados– del Vaticano, así como a miembros del clero.

Fuente: Miami Mundo