Esto es lo que cuesta hacer turismo en la Estación Espacial Internacional con SpaceX

513

SpaceX ha anunciado hoy que lanzará la primera misión completamente privada a la Estación Espacial Internacional. La empresa estadounidense Axiom Space ha firmado un contrato con la compañía aeroespacial de Elon Musk para transportar en una cápsula Crew Dragon a un comandante entrenado y tres turistas espaciales con el único objetivo de disfrutar de la microgravedad con vistas a la Tierra. La misión, que está programada para la segunda mitad de 2021, tendrá una duración de 10 días: dos de viaje y ocho a bordo de la estación.

“Desde 2012, SpaceX ha estado entregando carga a la Estación Espacial Internacional en asociación con la NASA, y este año transportará astronautas por primera vez”, dijo en un comunicado la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell. “Ahora, gracias a Axiom y el apoyo de la NASA, las misiones con tripulación privada tendrán un acceso sin precedentes a la estación espacial, lo que fomentará la comercialización del espacio y ayudará a marcar el comienzo de una nueva era de la exploración humana”.

Axiom es una empresa de Houston fundada en 2016 por Michael Suffredini, que dirigió el programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA entre 2005 y 2015. Según su página web, las nuevas misiones para astronautas privados incluyen 15 semanas de entrenamiento en instalaciones de agencias espaciales y todos los trámites administrativos, además de los controles médicos y físicos.

Aunque ha habido turistas en la Estación Espacial Internacional, esta será la primera vez que una empresa privada envíe tripulantes civiles en una nave privada a bordo de un cohete privado. Axiom no ha revelado los términos financieros de la misión, pero tenemos una idea de cuánto le cobrarán SpaceX y la NASA. Un lanzamiento en un cohete Falcon 9 tiene un precio inicial de 62 millones de dólares. La NASA pagará a SpaceX 55 millones de dólares por asiento en las primeras misiones tripuladas de la nave Crew Dragon, y Bigelow Aerospace firmó 52 millones por pasajero en un acuerdo que no llegó a materializarse. Por otro lado, la NASA pide 35.000 dólares la noche para cada astronauta que viva en la estación espacial, y limita la estancia a 30 días.

Axiom es la segunda empresa privada que anuncia sus intenciones de enviar civiles adinerados al espacio con SpaceX. El mes pasado, la empresa Space Adventures anunció que enviaría civiles a una altitud a la que ninguna persona que no sea astronauta haya llegado. Será también a bordo de una Crew Dragon.

Fuente: Gizmodo