Donante republicano de Florida condenado por cargos de corrupción en Carolina del Norte

409

Un jurado federal condenó el jueves a Greg Lindberg, un importante donante republicano de Florida, por cargos de corrupción pública y soborno en un plan para influir en un comisionado de seguros de Carolina del Norte.

Lindberg, fundador y presidente de Eli Global LLC y propietario de Global Bankers Insurance Group, fue declarado culpable después de un juicio de tres semanas en un tribunal de distrito de Carolina del Norte.

Lindberg surgió el año pasado como uno de los mayores donantes republicanos individuales de Florida, donando a una variedad de funcionarios y enviando $ 350,000 a comités que apoyan al entonces candidato al Senado, el gobernador Rick Scott.

Lindberg y sus compañías también dieron casi $ 80,000 al Director Financiero de Florida Jimmy Patronis, cuya oficina alberga la Oficina de Regulación de Seguros de Florida, y casi $ 230,000 a oradores actuales o futuros de la Cámara de Representantes y presidentes del Senado.

John Gray, consultor de Lindberg, también fue condenado por fraude electrónico y cargos de soborno, dijo hoy el Departamento de Justicia.

«Greg Lindberg y John Gray pasaron de la línea de las donaciones políticas legales al soborno criminal (…) Estos hombres pensaron que podrían comprar cambios en el personal, las políticas y los procedimientos del Departamento de Seguros de Carolina del Norte para beneficiar a las empresas de Lindberg», dijo el agente especial del FBI John Strong en una declaración escrita.

Fuente: MiamiDiario