Protestan familiares de víctimas del avión derribado MH17

379

Los familiares de las personas que perdieron la vida cuando un misil derribó un avión de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania en 2014, colocaron 298 sillas blancas afuera de la embajada de Rusia en Holanda el domingo en una protesta silenciosa contra la falta de cooperación de Moscú en la investigación sobre el derribo de la aeronave.

Las sillas, colocadas en como las filas de asientos de un avión, representaban a las víctimas, que fallecieron cuando un misil Buk lanzado del territorio controlado por los rebeldes separatistas de Rusia derribó el avión procedente de Ámsterdam con destino a Kuala Lumpur el 17 de julio de 2017, matando a todas las personas que iban a bordo.

Las familias se mantuvieron de pie en silencio por dos minutos tras acomodar las sillas y letreros, entre los que uno decía: “¡Impunidad=Inaceptable! Alguien sabe lo que sucedió… Justicia para el MH17”.

La protesta se produjo en la víspera de un juicio en Holanda para tres rusos y un ucraniano acusados por homicidio por su presunta participación en el ataque con misil.

Rusia niega estar involucrado y ha desestimado la investigación internacional que condujo a los cargos contra los cuatro sospechosos, calificándola de parcializada.

Los familiares acusan a las autoridades rusas de tratar de esconder los hechos sobre lo que ocurrió exactamente.

Fuente: El Nuevo Herald