Alarma en Florida por invasión de sapos bufo

566

La invasión de una especie de sapos en el estado de Florida, EE.UU., ha desatado alarma entre la población  porque incluso pueden llegar a matar a perros y gatos.

Se trata de los sapos bufo, también conocidos como sapos invasores de caña; una verdadera amenaza para la vida silvestre del estado, según informó el Departamento de Conservación y Vida Silvestre de Florida.

En una información divulgada por Miamidiario.com, se indica que la peligrosidad de estos sapos radica en que que secretan una sustancia muy venenosa que puede llegar a matar a las mascotas,  informó univision.com.

Las autoridades hacen un llamado a todos los habitantes de la Florida para que cuando vean estos sapos los saquen de sus casas, especialmente en esta época que se celebra la semana nacional de concientización sobre estas especies invasoras.

«Cuando tome uno de estos sapos es importante que lo identifique, no lo vaya a confundir con la especie  nativa de la Florida. El sapo oriundo del estado tiene una cresta, mientras que la especie invasora carece de ella», indican las autoridades.

Es importante que si saca a pasear a su mascota en esta época lo haga con correa para evitar que vaya a tener contacto con este mortal sapo, agregan.

Fuente: Univisión