Ciencia: encuentran libro original perdido de Isaac Newton

639

Trabajadores de una biblioteca en Francia encontraron un libro original importantísimo para la ciencia, escrito por el Físico Isaac Newton.

Un gran hallazgo realizaron un grupo de trabajadores de la biblioteca francesa de la Isla de Córcega, ya que entre los estantes escondidos encontraron uno de los libros más importantes para la ciencia.

Se trata de la primera edición del manuscrito escrito por Isaac Newton en el siglo XVII, llamado “Principios Matemáticos de la Filosofía Natural”, libro que marcó un antes y después para la modernidad.

El hallazgo de los trabajadores fue realizado mientras revisaban los viejos estantes escondidos en la biblioteca, que fue fundada por los hermanos Napoleón Bonaparte durante el siglo XVIII.

Ciencia e importante libro

Fue la propia Directora del lugar quien señaló que el libro en si, fue encontrado en excelentes condiciones, algo que sorprendió a los trabajadores del lugar debido a los más de 200 años que estuvo guardado.

La historia de cómo llegó aquel libro fundamental a la biblioteca fue la siguiente. Desde su publicación hace más de 400 años, este ejemplar, que llevaba más de 200 años en la biblioteca,  llegó a las propias manos de Vannina Schirinsky Schikhmatoff, una trabajadora que se encontraba estudiando en el recinto.

Ciencia: encuentran libro original perdido de Isaac Newton

En el momento en que ella se encontraba estudiando un índice escrito por el propio fundador de la biblioteca, dio sin querer con este libro en los estantes de arriba del lugar, donde nadie solía frecuentar en la actualidad, dando aviso inmediato a sus compañeros de trabajo del lugar.

Sus palabras ante el hallazgo fueron las siguientes“Di sin querer con el Santo Grial en la sala principal de la biblioteca(…) la tapa se encuentra un poco dañada, pero el interior está en excelentes condiciones; se trata de la piedra angular de la aplicación de las matemáticas modernas”.

Ciencia: encuentran libro original perdido de Isaac Newton

El ejemplar hallado cuenta con el idioma original en el que fue escrito (Latín), que fue publicado en el año 1687 en la primera edición, misma a la que corresponde el reciente hallazgo.

Recordemos que, en este libro, el connotado físico planteó las tres principales leyes del movimiento, transformándose en la base para la futura comprensión de la gravedad y los primeros secretos del Universo.

Fuente: fayerwayer.com