Departamento de Estado advierte no viajar en cruceros por el coronavirus

410

El Departamento de Estado de Estados Unidos advierte a los ciudadanos estadounidenses que no tomen cruceros.

En un aviso de viaje emitido el domingo, el Departamento de Estado dijo que existe un mayor riesgo de infección de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en los cruceros.

”Los ciudadanos de EEUU, particularmente los viajeros con problemas de salud, no deben viajar en cruceros “, dije el aviso.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU emitieron una advertencia similar, instando a los viajeros a “diferir todos los viajes de cruceros en todo el mundo”.

El anuncio es una contradicción directa de las declaraciones hechas el sábado por el vicepresidente Mike Pence, quien viajó a Port Everglades en Fort Lauderdale para asegurar a los directores ejecutivos de las compañías de cruceros que los viajes en estos barcos continuarían, aunque con un aumento en los sistemas de detección y desinfección.

”Los estadounidenses valoran nuestra industria de líneas de cruceros, brinda una gran alegría y un gran valor de entretenimiento para los estadounidenses”, dijo. “Queremos asegurarnos de que los estadounidenses puedan seguir disfrutando de las oportunidades de la industria de las líneas de cruceros”.

Pence se encarga de supervisar la respuesta federal al nuevo coronavirus, que ha infectado a más de 500 personas en EEUU. Veintiún personas en el país han muerto de COVID-19, incluidas dos en Florida.

La advertencia del gobierno contra los cruceros se produjo cuando un crucero de Carnival Corporation, el Regal Princess, flotaba frente a la costa de Florida el domingo cerca de Fort Lauderdale, en espera de los resultados de las pruebas de coronavirus para dos miembros de la tripulación. A las 6:30 pm del domingo fue confirmado que los dos tripulantes no estaban contagiados del virus.

Los miembros de la tripulación trabajaron previamente en el barco Grand Princess en California, que tiene 21 casos del virus, 19 de ellos miembros de la tripulación. Un tercer ex miembro de la tripulación de Grand Princess que se encuentra actualmente en el barco Royal Princess en Los Ángeles también está siendo evaluado mientras los pasajeros permanecen a bordo.

El Regal Princess, con capacidad para más de 3,500 pasajeros y 1,300 tripulantes, se encontraba en un crucero por el Caribe de 14 días desde Port Everglades en Fort Lauderdale. El siguiente crucero Regal programado para salir de Port Everglades el domingo para una gira de siete días por el Caribe fue cancelado.

Fuente: elnuevoherald.com