Hombre con COVID-19 estuvo en una conferencia en Palm Beach

438

Una persona que estuvo en una conferencia de salud en el condado Palm Beach, en Florida, hace poco más de una semana dio presunto positivo a una prueba de COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, al regresar a Pennsylvania, donde reside.

El gobierno del Condado de Palm Beach anunció el domingo que las autoridades de Pennsylvania habían avisado que la persona que fue a la conferencia el 28 de febrero resultó positivo a la enfermedad. Las autoridades no dijeron la edad del hombre.

La doctora Alina Alonso, directora del Departamento de Salud del Condado Palm Beach, confirmó que el caso del hombre de Pennsylvania no se reflejará en ningún número en el sitio web del Departamento de Salud de Florida porque es un caso de Pennsylvania.

Este es el segundo caso en el que alguien que dio positivo a COVID-19 en otro estado que había viajado recientemente al sur de Florida. El primero fue un hombre del condado de Westchester, Nueva York, que acababa de visitar Bal Harbour.

“No hay casos confirmados de coronavirus en el condado de Palm Beach”, dijo el alcalde del condado, Dave Kerner. “Seguiremos siendo diligentes y proactivos”.

Biogen, el empleador del hombre, se ha convertido en el centro de un brote en Massachusetts. De los casi 30 casos en todo el estado, la mayoría están relacionados con una reunión de gestión celebrada por la compañía en Boston, según Masslive. La compañía les pidió a los 175 asistentes que se pusieran en cuarentena y a todo el personal se le ordenó trabajar desde casa.

Fuente: elnuevoherald.com