Miami-Dade: Fuertes vientos y Superluna este lunes

384

El Servicio Nacional de Meteorología puso bajo advertencia de viento fuerte toda la zona costera, desde el condado Palm Beach hasta Miami-Dade.

Una advertencia de viento fuerte está vigente hasta las 8pm para Broward y Miami-Dade. El pronóstico estima que se presentarán fuertes vientos de hasta 30 mph este lunes y en la mayor parte de la semana. Esperemos que se calme el jueves.

Lo meteorólogos estiman que hay poca probabilidad de ver lluvias breves esta seman, una o dos,  (hay un 20% de posibilidad de chubascos rápidos e intermitentes) con temperaturas que se calientan cada día.

“En el interior, el viento es más débil, pero debe tener cuidado al manejar por las fuertes rachas”, dijo Javier Serrano, meteorólogo de Univision 23 en Miami.

Además, puede tener dificultad al manejar en puentes y tener cuidado en sus casas con los objetos que no estén asegurados en el patio, pues pueden volar por las ráfagas.

“A esto se une al peligro de resaca y fuerte oleaje que persiste en la costa”, advirtió Serrano.

En la mañana de este lunes se siente un poco de frialdad por el viento, pero las temperaturas llegarán cerca de los 80 grados Fahrenheit en la tarde de este lunes.

No deje de ver la Superluna

Este lunes también disfrutamos de  luna llena. Este lunes disfrutaremos de una Súper Luna y la primera de tres en 2020. Esta Súper Luna es conocida como la Súper Luna de Gusanos  que se refiere a las lombrices de tierra que emergen del suelo y una señal de que la Primavera está a la vuelta de la esquina. Puedes verla al atardecer, su hora de esplendor es a las 7:27 pm.

Fuente: miamidiario.com