Precio de gasolina podría disminuir en Florida esta semana por coronavirus

77

Los precios de la gasolina en el estado de Florida podrían disminuir por debajo de $ 2  esta semana mientras el coronavirus sigue expandiéndose por Estados Unidos y el mundo.

El pasado viernes en la noche el precio del petróleo y de la gasolina tuvo una caída histórica, mientras había una batalla por el precio del crudo entre Rusia y Arabia Saudita, informó  la Asociación Americana del Automóvil, (AAA).

Según el análisis que hace la AAA, la nueva cepa del coronavirus de Wuhan ha mermado la demanda de combustible para aviones y gasolina debido a -entre otros motivos-  las cuarentenas a las que están sometidas varias ciudades, destacó cubaenmiami.com.

La última semana de enero, el precio del petróleo se ubicaba a unos $ 53 por barril, el domingo en la noche -después de la guerra de precio entre las dos naciones productoras de petróleo-  el costo del barril descendió $ 30.

En el caso del estado del Sol, el domingo la gasolina costaba -aproximadamente-  $ 2.28 el galón, lo que indicó que tuvo 7 centavos menos que hace una semana.

Luego en los últimos 11 días, el precio de la gasolina descendió 11 centavos en Florida.

Al comparar el costo de la gasolina con el precio del 2019 en la misma fecha se observa que ahora se pagan 19 centavos menos por galón.

Fuente: Miami Diario