¿Pueden los perros o gatos contagiarte de Coronavirus?

531

Los perros y los gatos son un tema que casi no se ha tocado dede que el Coronavirus llegó pero ¿pueden tus mascotas contagiarte o contagiarse?

EL Coronavirus se encuentra atacando a todos los seres humanos hoy en día, al grado de que se ha decido que ciudades o países enteros deben entrar en cuarentena para evitar más contagios con el resto de la población. Pero si algo hay hecho que la gente se preocupe más, son sus mascotas.

¿Es posible el contagio por medio de mascotas?

La vacuna para el COVID-19 se cree que, si bien nos va a todos, podría llegar en un año, y aunque se han encontrado métodos de tratar la enfermedad que han resultado efectivos, la cura aún no se encuentra cerca de llegar a nosotros, mucho menos la vacuna.

En cuanto a las mascotas como gatos y perros, parece que estos no solamente son capaces de enfermarse, sino que también pueden enfermar a otras personas y animales.

Coronavirus mascotas

De acuerdo a científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, el Centro de Medicina Veterinaria y Ciencias Naturales de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), se reportó un caso de un perro que presentó una ligera infección de parte de COVID-19, la cual se cree que tuvo que ver al tener contacto con un humana enfermo.

Si bien las pruebas e investigaciones en animales aún no concluyen, se recomienda evitar entrar en contacto con las mascotas si no se tiene una higiene casi perfecta, pues gracias al pelaje, el virus se puede quedar en la mascota por más tiempo y si esta entra en contacto con otro humano o con otro animal, podría ayudar a esparcir el virus.

Así que aún no se hace oficial el contagio por medio de animales, pues solamente se ha visto el caso de este único perro siendo contagiado por un humano, pero no de un humano siendo contagiado por un perro.

Fuente: Fayerwayer.com