Trump rebajará impuestos para combatir brote de coronavirus

429

Debido al brote mundial del coronavirus, el presidente Donald Trump anunció que su gobierno se reunirá con el Congreso de Estados Unidos para acordar medidas económicas para mitigar el impacto del virus.

El mandatario dejó entrever que las nóminas gubernamentales serían disminuidas para poder afrontar los efectos de la epidemia, reportó Infobae.

Este lunes los mercados de valores como Wall Street registraron caídas bruscas, debido al alza del petróleo y el mismo brote del virus de Wuhan.

Aunque Trump no ofreció detalles, sí señaló durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que estuvo acompañado del vicepresidente Mike Pence que se trataba de un “alivio muy importante”.

“El virus sorprendió al mundo”, aseveró Trump, aunque mencionó que Estados Unidos posee una gran economía para afrontarlo.

«Creo que lo hemos manejado muy bien», indicó Trump en un momento en que hay al menos 26 muertos por la epidemia y más 600 casos confirmados en Estados Unidos.

Entre estas medidas figuran un recorte a los impuestos laborales y un programa para proteger a trabajadores no asalariados al momento de quedarse en sus casas para frenar la expansión del virus COVID-19.

Alivio a la industria tras el coronavirus

Trump también dijo que esperaba brindar asistencia a la industria de las aerolíneas, hoteles, y a la industria de cruceros, las cuales están sufriendo pérdidas importantes debido a que los estadounidenses están cancelando sus planes de viaje.

“Vamos a cuidar y hemos estado cuidando al público estadounidense a la economía estadounidense”, dijo. Añadió que sostendrá otra rueda de prensa el martes en la que hablará sobre el gran paquete económico.

El vicepresidente Mike Pence, encargado del grupo de trabajo contra el coronavirus de la administración de Trump, insinuó que el gobierno buscará proveer el pago de la incapacidad laboral a los trabajadores que enfermaron debido al virus.

El anuncio surge cuando los mercados bursátiles en Estados Unidos y todo el mundo sufren fuertes pérdidas por la incertidumbre en torno al avance de la epidemia que ya ha afectado a más de 110 mil personas en todo el mundo, con casi 3.800 muertos en 100 países.

Fuente: Miami Diario