Adidas convierte al videojugador en atleta con sus nuevas plantillas

428

Adidas presentó este 10 de marzo la «plantilla GMR», que vincula el rendimiento de cualquier persona en un campo de fútbol con el desempeño en FIFA Mobileel popular juego de Electronic Arts. En otras palabras, si eres bueno cobrando un penalti o recorriendo distancias largas con el balón en el pie, podrás mejorar tu puntuación en el juego electrónico.

Haciendo uso de la tecnología Jacquard, un proyecto de ropa y accesorios inteligentes de Google, Adidas mostró en qué consiste su campaña Juega conectado, iniciativa que ya había adelantado el pasado 6 de marzo.

Jacquard, que ya fue utilizadaen chaquetas de Levi’s y una mochila de Yves Saint Laurent, permite configurar, mediante un pequeño dispositivo, servicios como llamar o reproducir música. Pero en el caso de las plantillas es más avanzado ya que permite registrar distintos tipos de movimiento que pueden ser «leídos» de inmediato por FIFA Mobile.

El chip está conformado por un giroscopio, un acelerómetro y un pequeño procesador compatible con dispositivos de aprendizaje automático (machine learning) para detectar movimientos como pases o tiros. Puede medir también el número de golpes, velocidad de golpeo, velocidad del jugador y calcular la distancia total recorrida por la persona.

«La plantilla adidas GMR se puede colocar dentro de cualquier tipo de calzado. Una vez en su lugar, puedes completar desafíos en la calle o desbloquear recompensas en el juego», dice la empresa en un comunicado.

Debes primero sincronizar los datos para sumar en el videojuego. Adidas
© Proporcionado por CNET en Español Debes primero sincronizar los datos para sumar en el videojuego. Adidas

Para activar esta tecnología, se sincroniza el dispositivo con la app GMR y se conecta al FIFA Mobile. Luego se coloca en la plantilla. Los desafíos del videojuego son semanales.

FIFA Mobile es la versión móvil para iOS y Android de la franquicia de videojuegos FIFA, creados por EA Sports. 

Fuente:CNET