Cancelaron Medio Maratón de Nueva York por coronavirus

578

Se iba a correr este domingo de Prospect Park en Brooklyn a Central Park en Manhattan

“NYC Half”, el famoso medio maratón que se corre cada año en Nueva York, ha sido cancelado debido a los temores de contagio por coronavirus entre los miles de corredores, periodistas, público, voluntarios y trabajadores.

La carrera de 13,1 millas iba a correrse este domingo 15 de marzo en calles de Brooklyn y Manhattan, pero fue cancelada ayer en la tarde debido al creciente brote de nuevos casos de coronavirus en NY y estados vecinos, anunció el organizador de la carrera, New York Road Runners (NYRR).

“Sabemos que es un momento desafiante para todos, y la cancelación de NYC Half es una noticia decepcionante para muchos, pero los recursos necesarios para organizar un evento con 25 mil corredores (…) se han agotado durante este período difícil”, dijo NYRR en un comunicado.

NYRR afirmó que se estudiaron opciones de aliviar el hacinamiento y “facilitar el distanciamiento social” para minimizar el riesgo de transmisión del virus.

“Desafortunadamente, ha quedado claro que no podremos proceder de la manera que nuestros corredores esperan en los eventos de NYRR, donde la seguridad de nuestros corredores, voluntarios, personal, socios y espectadores es nuestra principal preocupación”.

La carrera debía comenzar en Prospect Park en Brooklyn y terminar en Central Park en Manhattan. También se canceló un evento juvenil que se programó junto con a la competencia.

NYRR dijo que ofrecerá a los corredores registrados un reembolso completo o un lugar garantizado en la carrera del próximo año. Los corredores que elijan la última opción tendrían que pagar la tarifa de entrada nuevamente, acotó Fox News.

En tanto, el New York International Auto Show convocado para abril fue pospuesto y ahora se celebrará entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, en el Jacob Javits Convention Center de Manhattan, informó Pix11.

Fuente: eldiariony.com