Chocaron dos trenes en el Metro de la Ciudad de Mexico

483

Un fuerte choque entre trenes del Sistema Colectivo Metro en la estación Tacubaya, en la Ciudad de México, deja un saldo de una persona muerta y 41 heridas, informaron las autoridades capitalinas.

“Información preliminar arroja un total de 41 heridos entre ellos, los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida”, informó en un comunicado el Sistema Colectivo Metro.

De acuerdo a la información oficial, 38 lesionados fueron trasladados a la Clínica Durango y uno al Hospital Álvaro Obregón, los otros no requirieron hospitalización.

En las redes sociales circulan videos e imágenes del fuerte accidente.

En las imágenes se ve cómo algunos vagos quedaron encimados.

De acuerdo a testigos, un convoy estaba estacionado cuando de pronto llegó otro que lo impactó.

En los videos se muestra cómo quedaron algunos vagos tras el impacto. Trabajadores del Metro y los propios usuarios fueron los primeros en ayudar en las labores de rescate, como lo muestras varios videos que se ha hecho virales en las redes sociales.

En el lugar operan los servicios de emergencia médica como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Al lugar también acudió la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto quien arribó al punto a las 00:10 horas locales, para supervisar las labores de rescate.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfurch, también acudieron al lugar del siniestro.

“Estaremos informando con veracidad y se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios. En este momento lo más importante es la atención a los heridos. Los hospitales de la Ciudad atendiendo la emergencia”, indicó la Jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter.

Fuente: eldiariony.com