Diario en Australia «ayuda a sus lectores ante escasez de papel higiénico

520

El brote de coronavirus ha causado estragos en diferentes partes del mundo, registrándose cerca de 117.000 casos de contagio en más de un centenar de países del mundo.

La mayoría de estos casos (más de 80.000) se registran en China, país en el que se han contado 3.646 muertes por esta causa.

El pánico por la enfermedad se ha expandido a otros países como Australia, en dónde miles de personas comenzaron a agotar el abastecimiento de papel higiénico por miedo a una eventual pandemia que desencadenara una escasez.

Es en ese contexto que un periódico local ha decidido tomarse con humor el tema, ofreciendo su ayuda a la población de una manera bastante particular.

Se trata del NT News de Darwin, el cual hace unos días incluyó ocho páginas impresas con papel sanitario.

“Hemos impreso un desplegable especial de ocho páginas en el interior, con líneas de corte para que lo usen en caso de emergencia”, indicaba la portada del diario, el cual es conocido por sus tintes cómicos.

Matt Williams, el editor del medio, explicó al The Guardian Australia que el número se estaba vendiendo bien, y que “ciertamente no es una edición horrible”.

“Somos un periódico conocido en todo el mundo que comprende las necesidades de nuestros lectores”, explicó Williams.

“Los locales tienen una gran necesidad de papel higiénico en este momento, así que tuvimos que entregar lo que necesitaban”, añadió.

Fuente: BioBioChile