Reportaron primer caso de dengue de transmisión local en los Cayos de Florida

416

El Departamento de Salud de Florida confirmo el primer caso de dengue de transmisión local en los Cayos, este tipo de contagio no ocurría en el estado desde hace cuatro años.

Un vocero del Departamento de Salud de Florida -en el condado de Monroe- informó a la agencia de noticias Efe que el paciente que dio positivo para la prueba de dengue no había viajado ni tuvo contacto con alguna persona que tuviera dengue, informó eldiario.es.

Esa información implica que el mosquito que le contagió la enfermedad al paciente es local y se encuentra en la zona donde vive el afectado.

El portavoz de la oficina de salud no dijo ni el género ni la edad de la persona afectada.

Asimismo indicó que le dieron el tratamiento médico recomendado en este caso y el paciente está en su casa haciendo reposo para recuperarse.

2016: último caso local de dengue

Según el vocero del Departamento de Salud de Florida, el último caso reportado de transmisión local de dengue en los Cayos ocurrió en 2016.

El dengue es una enbfermedad de transmisión por un mosquito llamado Aedes aegypti, desde 1934 hasta 2009 no hubo registro de casos en la Florida de esta enfermedad.

En 2009 se produjo un brote en Cayo Hueso, que tuvo 22 casos en el 2010 y se incrementó a  66 en el 2011, según informó el portal del Departamento de Salud de Florida.

El Aedes aegypti es el transmisor del dengue, zika, chikungulla y otras enfermedades que de no ser tratadas a tiempo pueden causar a muerte.

Fuente: MiamiDiario