Alcalde suspendió feria juvenil, Miami Open y otros grandes eventos

412

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, anunció la cancelación de las reuniones masivas en los principales eventos en el condado, tales como la Feria Juvenil, el abierto de Miami en tenis, la carrera MIA 5K, y todos los eventos importantes en el AmericanAirlines Arena.

Giménez hizo el anuncio el jueves por la mañana, en el que declaró un estado de emergencia para el condado efectivo hoy debido a la amenaza a la salud pública de COVID-19.

“Aunque no tenemos una comunidad extendida en este momento, queremos tomar las medidas preventivas para mantenerlo así.  A medida que avanzamos juntos durante este tiempo, continuaremos monitoreando lo que la Organización Mundial de la Salud ha determinado que es una pandemia global. Evaluaremos constantemente las reuniones masivas planificadas a medida que evolucione la situación», expresó el alcalde mediante un comunicado.

También recomendó que aquellas reuniones, que juntan menos gente, no se realicen en caso de que no sean esenciales.

Al declarar un estado de emergencia, el alcalde establece la capacidad del gobierno local para aceptar y desplegar rápidamente fondos estatales y federales y comprar suministros rápidamente además de agregar más personal.

Miami-Dade tiene un caso confirmado de coronavirus en un hombre de 56 años. El Departamento de Salud de Florida dice que este es un caso relacionado con viajes y que el hombre está aislado y continuará aislado hasta que los funcionarios de salud pública lo autoricen.

Mientras tanto, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, estará en el Jackson Memorial Hospital en Miami el jueves por la mañana para una conferencia de prensa a las 11:30 am sobre la pandemia de coronavirus .

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, también estará allí.

Fuente: MiamiDiario