Expertos confirman que descansar mal durante la noche afecta la salud

606

Dormir mal sería es uno de los factores más incidentes en problemas de salud, por lo que expertos recomiendan diversos tips para descansar mejor.

Un reciente estudio realizado por el investigador Floris Wouterson se dedicó a inspeccionar como funciona el mecanismo del sueño en las personas, llegando a concluir que el dormir mal puede causar serios daños a la salud (corto plazo).

Según indicó el experto, dormir lo suficiente puede ser incluso más importante que comer bien o hacer ejercicio de forma constante, y el no hacerlo puede llevar a unas consecuencias bastante complejas para la salud general.

Es más, el investigador entregó algunos «ejemplos» de personas que el considera que duermen mal, como Elon Musk, personaje que suelen tuitear en altas horas de la noche, tal como lo afirmó hace algunos meses el propio Richard Branson.

Ante esta situación, el investigador entregó cinco trascendentales consejos que, si los aplicas de forma habitual, deberían mejorar tu rutina del sueño, ayudándote a mantener el equilibrio del cuerpo.

Dormir: expertos confirman que descansar mal durante la noche afecta seriamente la salud

Dormir mal y problemas para la salud

La investigación realizada por el experto une más de 16 años de estudios en los que se dedicó a estudiar miles de casos, intentando analizar como era el efecto del mal dormir en las personas, ya que el mismo más joven luchó contra este mal que aqueja a una gran cantidad de población mundial.

Entre las consecuencias del mal dormir según Wouterson se encuentran los siguientes males: fatiga crónica, irritabilidad, pérdida de concentración, olvido, falta de interacción social, desánimo entre otras más. Por si fuera poco, debido principalmente a una mala respuesta motriz del cuerpo, se produce hasta un 40% más de riesgo en contraer lesiones o accidentes.

Cuando este mal se extiende por mucho tiempo, se pueden producir patologías complejas, como la depresión y el agotamiento corporal y mental, por lo que el experto entregó cinco consejos para que todos (si los aplicamos), podamos tener un mejor descanso.

  • Olvidarse de las ocho horas obligatorias del sueño: Según Wouterson, si las personas se acuestan por la noche pensando que deben dormir durante ocho horas (ideal) les puede causar estrés durante el sueño. El creer que debes dormir la misma cantidad de tiempo todos los días puede funcionar en tu contra. El investigador recomienda que cada persona debe encontrar su propio ritmo de sueño.
  • No creer en la mentira del sueño super corto: Constantemente escuchamos historias que nos cuentan de diversos personajes, dígase empresarios, CEOs, políticos y gente exitosa que tiene hábitos de sueño de solo 3 o 4 horas. Según Wouterson, el porcentaje de personas que puede hacer eso es mínimo. Se puede entrenar para dormir menos, pero el patrón y regulación de sueño siempre debe ser mayor a 6 horas de descanso.

Dormir bien, un mejor descanso

  • Pequeños pasos para grandes cambios: Para el experto, existen algunos cambios que pueden significar en un mejor sueño. Las personas deben enfocar su atención el pequeños detalles durante su proceso de sueño, para que así este pueda mejorar. «El 80% de los cinco principales problemas para dormir se aprende(…) para realizarte el autoexamen, es necesario analizar y tener en cuenta nuestra propia actitud hacia el proceso del sueño, esto es lo más importante».
  • Los empleadores deberían ver el sueño de sus trabajadores como inversión: Para el investigador, la sobreexigencia actual en los trabajos genera que la gran mayoría de los trabajadores sufra trastornos del sueño generados por arduas jornadas laborales. Ante esto, el profesional recomienda que «como empleador, no quieres estar exactamente en las habitaciones de tus empleados, pero ofrecer entrenamiento para dormir o instalaciones en el mismo lugar de trabajo puede ser mucho mejor, tal como ocurre en Japón».

Fuente: fayerwayer.com