Suman 3 casos de coronavirus en Miami-Dade y son 26 contagiados en Florida

96
This photo taken on February 19, 2020 shows laboratory technicians testing samples of virus at a laboratory in Hengyang in China's central Henan province. - The death toll from the COVID-19 coronavirus epidemic jumped to 2,112 in China on February 20 after 108 more people died in Hubei province, the hard-hit epicentre of the outbreak. (Photo by STR / AFP) / China OUT

El Departamento de Salud de Florida informó que en las últimas 24 horas se han reportado 3 nuevos casos de contagiados por el coronavirus en el estado. El primer caso en el condado de Miami-Dade, otro  en el condado de St. John y el tercero en Broward.

En  Miami-Dade el primer caso de contagiado por el Covid-19 es un hombre (56 años), el cual acudió al hospital por sentirse mal, luego de hacerle los exámenes y dar positivo decidieron ponerlo en cuarentena, él había vuelto de un viaje hace poco tiempo, informó telemundo51.com.

El segundo caso se encuentrsa en el condado de St. John,  es una persona de 63 años que viajó desde Nueva York para asistir al Daytona Bike Week, en Florida. El Departamento de Salud de Nueva York es el encargado de investigar y hacerle seguimiento a este caso.

El tercer caso ocurrió en el condado de Broward, es un anciano de 70 años, que asistió a una Conferencia de Servicios Médicos de Emergencia (EMS) en Tampa, Florida, después de dar positivo se encuentra aislado, mientras continúa la investigación epidemiológica.

Declarada la emergencia en Miami-Dade

A partir de este jueves en la mañana entró en emergencia Miami-Dade, así lo dio a conocer el alcalde del condado, Carlos Giménez.

Carlos Giménez

Explicó el alcalde que es una medida preventiva que permitirá al condado reaccionar más rápido ante cualquier posible problema. De esta forma el condado de Miami-Dade  sigue la medida del gobernador Ron De Santis quien ya había declarado el estado de emergencia para toda la Florida.

En Florida: 26 casos positivos para Covid-19

Hasta este jueves, el Departamento de Salud de Florida confirmó la existencia de 26 residentes positivos para el COVID-19.  Además hay tres personas -que no son de Florida-  pero que también dieron positivo en el estado.

También indicaron as autoridades sanitarias que cinco residentes de Florida dieron positivo fuera del estado.

Hasta el momento se han reportado dos muertes en la Florida, y se espera el resultado de 147 pruebas.

Fuente: MiamiDiario